El problema del plástico:cuatro mitos aclarados

septiembre 17, 2019 8 tiempo de lectura min.

EL PROBLEMA DE LOS PLÁSTICOS: CUATRO MITOS EXPLICADOS

La aversión al plástico nunca ha sido tan grande. 2018 vio un fuerte alboroto contra el material de uso múltiple. Fue el año de las impactantes imágenes de Playas de plástico y plastico animales muertos , fue el año con sofisticadosProyectos contra la inundación del plástico y el año en el que incluso la represión política contra el plástico. Pero un nuevo movimiento se ha derramado hace mucho tiempo, un contramovimiento que cuestiona si el plástico es realmente tan malo como se afirma en todas partes. Nosotros en HALM queremos limpiar con ellos menospreciar argumentos para el uso de plástico.

MITO 1: "NOSOTROS EN ALEMANIA NO DEBEMOS TRATAR LOS RESIDUOS PLÁSTICOS EN LOS MAR. POR ESO NUESTRO CONSUMO DE PLÁSTICO NO ES UN PROBLEMA".

MITO 1: "NOSOTROS EN ALEMANIA NO DEBEMOS TRATAR LOS RESIDUOS PLÁSTICOS EN LOS MAR. POR ESO NUESTRO CONSUMO DE PLÁSTICO NO ES UN PROBLEMA".

Con titulares como "Estos países arrojan la mayor cantidad de plástico a los mares", la atención se desplaza cada vez más a unos pocos países, principalmente localización geográfica junto al mar, su fuerza económica relativamente débil y la suya instalaciones de reciclaje poco desarrolladas parece tener que rendir cuentas por todo el problema. Sin embargo, si observa más de cerca, a menudo hay explicaciones simples para las estadísticas sin explicación. De acuerdo aAgencia Europea de Medio Ambiente Por ejemplo, la Unión Europea exportó en 2019 150.000 toneladas de residuos plásticos al mes fuera de la UE. Esto debería significar Alemania para el problema de la basura en Asia. corresponsable ser. Estos países son a menudo economías emergentes para las que evitar los residuos plásticos aún no es una prioridad máxima. Temas como el agua potable y el tratamiento de aguas residuales ocupan un lugar más alto en la lista.

Con titulares como "Estos países arrojan la mayor cantidad de plástico a los mares", la atención se está desplazando cada vez más hacia unos pocos países que parecen ser responsables de todo el problema, principalmente debido a su ubicación geográfica junto al mar, su fuerza económica relativamente débil y sus instalaciones de reciclaje poco desarrollados tendrían que ser dibujado. Sin embargo, si observa más de cerca, a menudo hay explicaciones simples para las estadísticas sin explicación. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, por ejemplo, hasta 2007 la Unión Europea exportaba más residuos plásticos a Asia que dentro de la UE. Por tanto, es probable que Alemania sea en parte responsable del problema de los residuos en Asia. Estos países son a menudo economías emergentes para las que evitar los residuos plásticos aún no es una prioridad máxima. Temas como el agua potable y el tratamiento de aguas residuales ocupan un lugar más alto en la lista.

 

El factor decisivo es que Problema de plástico no se resuelve señalando con el dedo a los demás y a nosotros mismos Señalar con el dedo para empujar. Se supone que las tecnologías contra la basura marina se exportarán a los países emergentes de todos modos para ayudarlos con la inundación de plástico. derecho tenemosoportunidades financieras y políticas , la Lucha contra el problema. Además, una menor proporción de consumo de plástico no justifica seguir utilizando el material nocivo para el medio ambiente.

"¡Es sólo una pajita!" dijeron 8 mil millones de personase)

 

Cuanto menos residuos plásticos se produzcan y se desechen, mejor. es importante que cada uno contribuye a ello.

MITO 2: "EL RECICLAJE FUNCIONA EN ALEMANIA, POR LO TANTO PODEMOS UTILIZAR PRODUCTOS PLÁSTICOS CON BUENA CONCIENCIA".


MITO 2: "EL RECICLAJE FUNCIONA EN ALEMANIA, POR LO TANTO PODEMOS UTILIZAR PRODUCTOS PLÁSTICOS CON BUENA CONCIENCIA".

Ni siquiera el mejor sistema de reciclaje puede resolver el problemaaumento de la cantidad de residuos en Alemania resolver. En una comparación global, Alemania se destaca 4to lugar en el ranking de los mayores productores de residuos 127.800 toneladas Basura por dia . El consumo de recursos es demasiado alto. Aquí es exactamente donde debe comenzar para evitar crear grandes cantidades de basura. Pero tambien nuestro tasas de reciclaje muy elogiadas puede ser cuestionado en este punto. Las cuotas consideran principalmente qué y cuánto se destina a las plantas de reciclaje. Pero lo que hacen con la basura y la eficacia con la que funciona es irrelevante para las estadísticas. Menos de la mitad de todos los residuos plásticos se recicla, el resto es quemado . Como ejemplo específico, se pueden considerar los sistemas de procesamiento mecánico-biológico, que separan los residuos domésticos, por ejemplo. Sin embargo, estas plantas recuperan principalmente metales. El plástico o el papel que se encuentran en los desechos domésticos suelen estar tan contaminados que solo se pueden utilizar como combustible. Pero esta cantidad también forma parte de la cuota oficial de reciclaje porque pasa por una planta de reciclaje. Eso es exactamente lo que despiertauna impresión errónea de nuestros procesos de reciclaje.

Ni siquiera el mejor sistema de reciclaje puede resolver el problemaaumento de la cantidad de residuos en Alemania resolver. Solo Dinamarca y Suiza producen aún más en una comparación europea. Cada año en Alemania es de 220 kilogramos por persona. El consumo de recursos es demasiado alto. Aquí es exactamente donde debe comenzar para evitar crear grandes cantidades de basura. Pero nuestras cuotas de reciclaje, altamente elogiadas, también pueden ser cuestionadas en este momento. Las cuotas consideran principalmente qué y cuánto se destina a las plantas de reciclaje. Pero lo que hacen con la basura y la eficacia con la que funciona es irrelevante para las estadísticas. Se recicla menos de la mitad de los residuos plásticos, el resto se incinera. Como ejemplo específico, se pueden considerar los sistemas de procesamiento mecánico-biológico, que separan los residuos domésticos, por ejemplo. Sin embargo, estas plantas recuperan principalmente metales. El plástico o el papel que se encuentran en los desechos domésticos suelen estar tan contaminados que solo se pueden utilizar como combustible. Pero esta cantidad también forma parte de la cuota oficial de reciclaje porque pasa por una planta de reciclaje. Eso es exactamente lo que despiertauna impresión errónea de nuestros procesos de reciclaje.

MITO 3: "EL ACV DE LAS BOTELLAS DE VIDRIO ES PEOR QUE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO".

De hecho, ha habido un problema con la evaluación del ciclo de vida de las botellas de vidrio: muchas marcas de agua tienen una fuente y desde allí transportan su agua cientos de kilómetros hasta sus destinos. Esto aumenta las emisiones de CO2 y contribuye a un peor equilibrio ecológico. Pero básicamente la botella de vidrio es el producto reutilizable. variante más ecológica . Por lo tanto, tendría más sentido comenzar directamente en el origen del problema y no en el punto en el que ya está yendo mal. Nuestra movilidad se ha basado hasta ahora en las condiciones de los combustibles fósiles, pero está cambiando. A medio plazo, el transporte será eléctrico y en esa medida el Huella de co2 para la movilidad hundirse inevitablemente. Este es exactamente el punto en el que se deben realizar más inversiones para que la movilidad no lleve al fracaso el éxito de la botella de vidrio. Solo porque el plástico está hecho de materias primas fósiles, la posibilidad de su uso es finita. En este sentido, tiene sentido trabajar para utilizar alternativas lo antes posible. No puede ser una solución confiar en un producto nocivo para el medio ambiente como la botella de plástico solo porque no avanza lo suficientemente rápido en el área de la movilidad sostenible.

MITO 4: "MICROPLÁSTICOS
NO ES SALUD
DAÑINO."

Los microplásticos están en boca de todos. Y no solo literalmente. Todo comenzó con los hallazgos en peces que ingieren los microplásticos de los mares contaminados. Los microplásticos se han encontrado durante mucho tiempo en todas partes: en Agua potable , en Animales terrestres y ahora incluso en el cuerpo humano . El problema: debido a la falta de experiencia con los microplásticos, todavía no existen valores límite oficiales. Actualmente, las mediciones a menudo se encuentran todavía por debajo de los valores límite establecidos para contaminantes comparables. Además, la investigación sobre microplásticos todavía está en pañales. Dado que solo ahora ha sido posible probar hallazgos en animales y humanos, en este momento no se puede hacer ninguna declaración sobre cómo afectará el plástico a nuestro organismo a largo plazo. Pero esa no es razón para sentarse, porque el consumo de plástico está aumentando rápidamente en todo el mundo. Esto inevitablemente aumenta el contenido de microplásticos en nuestro nutrición y así subir en nuestro cuerpo. Por el momento, los valores medidos todavía parecen tolerables. Pero si el consumo de plástico se mantiene igual o incluso aumenta, estos valores eventualmente aumentarán nivel dañino incrementar. Las primeras señales de alarma ya están ahí, como el fenómeno de Dientes de tiza se sospecha que es causado por plastificantes que se encuentran en el plástico. 

MITO 4: "MICROPLÁSTICOS
NO ES SALUD
DAÑINO."

Los microplásticos están en boca de todos. Y no solo literalmente. Todo comenzó con los hallazgos en peces que ingieren los microplásticos de los mares contaminados. Los microplásticos se han encontrado durante mucho tiempo en todas partes: en el agua potable, en los animales terrestres y ahora incluso en el cuerpo humano. El problema: debido a la falta de experiencia con los microplásticos, todavía no existen valores límite oficiales. Actualmente, las mediciones a menudo se encuentran todavía por debajo de los valores límite establecidos para contaminantes comparables. Además, la investigación sobre microplásticos todavía está en pañales. Dado que solo ahora ha sido posible probar hallazgos en animales y humanos, en este momento no se puede hacer ninguna declaración sobre cómo afectará el plástico a nuestro organismo a largo plazo. Pero esa no es razón para sentarse, porque el consumo de plástico está aumentando rápidamente en todo el mundo. Esto inevitablemente aumentará el contenido de microplásticos en nuestra dieta y, por lo tanto, en nuestro cuerpo. Por el momento, los valores medidos todavía parecen tolerables. Pero si el consumo de plástico permanece igual o incluso aumenta, estos valores eventualmente subirán a un nivel que es perjudicial para la salud. Las primeras señales de alarma ya están ahí, como el fenómeno de los dientes de tiza, que se cree que es provocado por plastificantes contenidos en plástico. 

RESUMEN

 

En resumen, queda claro que los argumentos a favor del plástico a menudo parecen muy significativos y, a veces, dan la impresión de que los titulares negativos sobre la inundación de plástico son exagerados. La investigación aún no ha alcanzado su objetivo y algunos hechos relacionados con el tema de los plásticos, por ejemplo, los microplásticos, aún no se han aclarado por completo. Sin embargo, lo que es seguro es que si bien el plástico es un material práctico para todo uso, lo es en muchos niveles.e peligro probado Para Hombre, animal y naturaleza representa. Cada pieza de plástico que no tiene y no tiene demanda, cada envase de plástico que se reemplaza por envases sostenibles y cada botella de vidrio que se llena en lugar de una botella desechable de PET, contribuirán a esto a largo plazo. Locura plástica poco a poco para contrarrestar . Piense en la próxima vez que compre Bolsas de yute , Tomar uno HALM para restaurantes que solo tienen pajitas de plástico y visitan uno más a menudo Desempaquetado . Porque solo juntos podemos reducir nuestro alto consumo de plástico.