Las pajitas se han vuelto indispensables en muchos hogares privados, ya sea como ayuda para beber para los niños, en el cóctel de los invitados a la fiesta o como complemento del latte macchiato de la mañana. No solo para reducir los residuos, sino también para un uso sin preocupaciones en la vida cotidiana, vale la pena echar un vistazo a la más sostenible y lo mas practico Alternativas a las pajitas de plástico Para proveer. La conocida pajita de plástico existe desde 03 de julio de 2021 Prohibido en toda la UE.
A continuación, hemos tratado de proporcionar una descripción general de la jungla de paja:
Reutilizable o desechable Hecho de vidrio, metal o papel: ¿cuál es realmente la mejor pajita para beber para la próxima fiesta o el regalo adecuado para sus seres queridos?en?
pajitas de papel son no reutilizable . Sin embargo, creemos que también es importante incluirlos en la comparación, ya que a menudo se compran como una alternativa a los popotes de plástico.
pajitas de papel son un poco más ecológicos que las pajitas de plástico. El papel puede degradarse en gran medida en el medio ambiente, sin embargo, la mayoría de los representantes no solo están hechos de papel, sino que también contienen tintes (y por lo tanto el petróleo) también otros productos químicos , a la pajita de beber delante de la penetrar proteger. Informes recientes han demostrado que el color de las pajitas de papel utilizadas como sustancia cancerígena se enumera [8]. derecho con bebidas alcohólicas o ácidas, estas sustancias químicas se liberan en la bebida con el tiempo. Debido a la mezcla con otros componentes, las pajitas de papel también pertenecen a la desechos residuales y, por lo tanto, deben procesarse de manera similarmente compleja como las pajitas de plástico.
Con respecto al manejo, las pajitas de papel a menudo son remojo después de un período de tiempo y en general menos estable mentira en la mano que, por ejemplo, pajitas de metal o vidrio. El regusto a papel viene con esta pajita y puede convertir incluso el cóctel más sabroso en una mala experiencia para beber.
VENTAJAS
✓ Un poco más ecológico que las pajitas de plástico desechables
✓ A menudo hecho en muchos colores y formas.
DESVENTAJA
➜ Se absorbe rápidamente
➜ No completamente insípido
➜ Por lo general, contiene colorantes y otros productos químicos.
➜ Debe desecharse con los residuos municipales.
El bambú es un gran materiales naturales y una planta que vuelve a crecer muy rápidamente. Está compostable , a menos que sea procesado químicamente convertirse. Desafortunadamente, los pesticidas a menudo se usan para acelerar el crecimiento de las plantas. el bambú es no es una planta nativa y se importa principalmente de Asia. Allí, la cosecha a menudo se lleva a cabo en malas condiciones por trabajadores mal pagados. Las pajitas también no insípido , pero emiten un sabor distintivo propio.
Generalmente el uso de una pajita de bambú no muy higiénico , porque es un producto natural con una superficie rugosa. Los contaminantes pueden en el arreglar madera y no son reconocibles desde el exterior. Como con la mayoría de los productos de bambú, no es posible lavarlos en el lavavajillas. la Por lo tanto, la vida útil de una pajita de bambú está muy limitada. - entre seis meses y algunos años, dependiendo del uso. Por estas razones, las pajitas de bambú para beber no están permitidas en la gastronomía , ya que no cumplen con la conformidad HACCP.
VENTAJAS
✓ Material natural hecho de recursos renovables.
✓ Inastillable
✓ Biodegradable, se puede desechar con los desechos orgánicos
DESVENTAJA
➜ La vida útil más corta en comparación con las otras opciones presentadas aquí
➜ No insípido, tiene un fuerte sabor a bambú.
➜ Puede estar contaminado con pesticidas
➜ Debe ser importado de fuera de Europa
➜ Difícil de limpiar, no apto para lavavajillas.
➜ No apto para la industria de la restauración, no cumple con HACCP debido a las bacterias de la madera y la dificultad de limpieza debido a la decoloración del bambú.
➜ Se decolora rápidamente a través de las bebidas.
De hecho: también hay pajitas de plástico reutilizables. La pajita de plástico reutilizable es ecológica plástico más duro preferible a la pajita de plástico desechable. Pero el plástico sigue siendo extremadamente cuestionable como material porque está hecho de petróleo. No sólo es un bien cada vez más escaso, sino que también tiene efectos preocupantes sobre el clima.
Al procesar plástico, se agregan aditivos: plastificantes como BPA, estabilizadores, retardantes de llama y rellenos . Estas sustancias nocivas pueden liberarse del plástico y ser absorbidas por el cuerpo humano. Estas sustancias se disuelven con especial facilidad, especialmente en combinación con alcohol o ácido. [3]
Con respecto a la eliminación, se puede decir que la mayoría de estas pajitas para beber son, en teoría, reciclables, pero debido al sistema de eliminación dual en Alemania en la mayoría de los municipios, desafortunadamente, deben eliminarse con los desechos residuales, porque solo los envases con el punto verde va en la bolsa amarilla o en la tonelada de bolsa amarilla permitida. El peso ligero de la pajilla de plástico también causa problemas. Incluso si un municipio aceptara pajillas para reciclar, son demasiado delgadas y livianas para que las recojan las máquinas. Se clasifican a mano y terminan aquí también en la basura. [4]
VENTAJAS
✓ Disponible en diferentes colores y estampados.
✓ Inastillable
✓ Barato
DESVENTAJA
➜ Hecho de petróleo
➜ Contiene BPA
➜ No insípido, sabe a plástico.
➜ Parcialmente no apto para lavavajillas
➜ Debe eliminarse con los desechos residuales en la mayoría de los municipios
Las pajitas están hechas de silicona. suave y flexible , a lo que puede llevar algún tiempo acostumbrarse. Sin embargo, para los niños pequeños, esta consistencia puede ser una ventaja. Sin embargo, la silicona se puede utilizar tanto como plástico como plástico duro. Contiene BPA .[6] La limpieza puede resultar más difícil porque la silicona puede acumular estática y, por lo tanto, atrae el polvo , que es difícil de eliminar. Debido a la difícil limpieza, las pajitas de silicona para beber no apto para gastronomía .
la silicona es no biodegradable y muy rara vez se recicla debido a la falta de infraestructura. La mayoría de los municipios regulan la eliminación a través de desechos residuales o la entrega a un centro de reciclaje.
VENTAJAS
✓ Disponible en muchos colores y patrones.
✓ Inastillable
✓Se puede plegar o arrugar fácilmente para llevar
DESVENTAJA
➜ No del todo insípido
Consistencia a la que hay que acostumbrarse
➜ Puede contener BPA
➜ La silicona atrae el polvo y, a menudo, es difícil de limpiar, incluso en el lavavajillas.
➜ La silicona no es biodegradable.
➜ Normalmente no se recicla
Los sorbetes de metal o de acero inoxidable son irrompibles y duran toda la vida. Son aptos para lavavajillas y libres de BPA. Son ideales para bebidas frías, pero conducen el calor rápidamente, lo que dificulta su uso con bebidas calientes. Además, no son neutros en sabor y pueden dejar un regusto metálico en la boca. También proporcionan una sensación inusual en la boca, ya que a menudo tienen bordes afilados y, en el peor de los casos, pueden causar lesiones. Una gran desventaja es la mala posibilidad de limpieza. Los sorbetes de acero inoxidable y metal no tienen una superficie lisa en la que puedan acumularse bacterias. Además, el interior del sorbete nunca es completamente visible, por lo que la suciedad puede acumularse.
Los sorbetes de metal pueden teóricamente reciclarse, pero deben llevarse a una instalación de reciclaje de metal especializada. Además, en el proceso de fabricación del acero inoxidable se utiliza un 71% de carbón. [7]
VENTAJAS
✓ Duraderos
✓ Aptos para lavavajillas
✓ Irrompibles
✓ Libres de BPA
DESVENTAJAS
➜ La limpieza no se puede verificar visualmente
➜ No son neutros en sabor, pueden dejar un regusto metálico en la boca
➜ Conducen el calor muy rápidamente, hay riesgo de quemaduras
➜ El acero inoxidable produce una sensación desagradable en la boca, especialmente en los dientes
➜ Los bordes afilados de la boquilla también representan un mayor riesgo de seguridad, especialmente para los niños.
➜ No se pueden reciclar fácilmente, deben llevarse a una instalación de reciclaje especializada
Tienes la mejor experiencia de sabor contigo. pajillas de vidrio , ya que es el único realmente insípido la opción es. la popotes ecológicos para beber hechos de vidrio son absolutamente inofensivos para la salud y la opción más higiénica porque el vidrio tiene una superficie extremadamente suave. Esto hace que las pajitas de vidrio para beber el lavavajillas también muy fácil de limpiar. Debido a su transparencia, puede ver inmediatamente si la Pajita de cristal está realmente limpia.
En el caso de las pajitas de vidrio, sin embargo, existen estabilidad grandes diferencias de calidad. Definitivamente, debe Pajita de cristal de comprar una pajita de vidrio de alta calidad que también pueda resistir caídas. El grosor de la pared, el control de calidad y los procesos de producción deben jugar un papel importante aquí. Por ejemplo, los extremos deben redondeado para no representar un peligro, ya que de lo contrario las piezas individuales pueden astillarse. Por supuesto, incluso la Pajita de cristal más estable puede romperse si cae sobre una superficie dura, como un piso de baldosas. Cuando se usa correctamente, una pajilla de vidrio durará años. También entra hasta 6 longitudes diferentes , para que desde el chupito hasta el vaso y la botella de agua, cada recipiente encuentre su pajita de cristal adecuada. Y si quieres algo muy especial, puedes tenerlo. paja de vidrio incluso con uno grabado láser - la variante sostenible y noble de una pajita de colores, ya que aquí no es necesario utilizar colorantes a base de petróleo.
Las pajitas de vidrio también deben diferenciarse cuando se trata de reciclaje. Desafortunadamente, no todas las Pajita de cristal son reciclables, ya que depende del vidrio utilizado. Muchos fabricantes utilizan vidrio de borosilicato . Una pajita de borosilicato rota es un desecho peligroso. Pero también hay pajitas de vidrio reciclables que se pueden colocar fácilmente en el recipiente de vidrio. Por lo tanto, se recicla en un ciclo de material cerrado. El vidrio es fundamentalmente un material que se puede reciclar infinitamente sin pérdida de calidad.
VENTAJAS
✓ Aptas para el lavavajillas
✓ Libre de metales pesados, plomo y BPA
✓ Absolutamente insípido
✓ La opción más higiénica en comparación con las otras opciones presentadas aquí.n
✓ Se puede reciclar fácilmente con residuos de vidrio y sin pérdida de calidad.
DESVENTAJA
➜ Hay grandes diferencias en la estabilidad dependiendo del fabricante.
➜ No todos los vasos son simplemente reciclables, hay que prestar atención a las diferencias de calidad
Todas las alternativas tienen sus ventajas y desventajas y son preferibles a la pajita de plástico desechable. En comparación claramente ganaVidriocomo el mejor alternativa a la pajilla desechable . el vidrio es eso más higiénico la reutilizable los materiales son adecuados para bebidas frías y calientes y es absoluto insípido .
Si elige un proveedor de calidad, las pajitas de vidrio para beber le durarán toda la vida. En comparación con todas las demás alternativas, la transparencia de la pajita de vidrio deja claro de inmediato si la pajita para beber está limpia. son pajitas de vidrio para beber fácil de limpiar y por lo tanto solo para ellos gastronomía muy recomendable.
Comprar popotes de vidrioSeguramente las pajitas para beber son solo un componente básico para librar al planeta de su desorden. Pero es muy importante. Cada día será sobre3 mil millones de popotes de plástico arrojado a la basura, lo que lo convierte en uno de los diez tipos de contaminación más comunes que se encuentran en las playas. Es hora de dar este pequeño pero efectivo paso y centrarse en la sostenibilidad.
Solo a través de nuestra base de clientes actual (a partir de septiembre de 2021) de aproximadamente 10,000 restauradores y decenas de miles de consumidores finalesHALM la pajita de cristalsahora podemos evitar alrededor de una tonelada de plástico de un solo uso por día.
No hay una respuesta general a esto. Es importante conocer el producto respectivo y sopesar sus ventajas y desventajas. Por último, pero no menos importante, debido a la naturaleza extremadamente higiénica del vidrio (superficie muy lisa, transparente), decidimos producirpajillas de vidriodecidió.
En principio, ambos tipos de paja se pueden reciclar. La indestructibilidad virtual del material habla por la paja de metal. A favor de la Pajita de cristal , por otro lado, están los significativamente mejores hápticos, la sensación suave en la boca, el sabor neutro (el metal sabe metálico) y las propiedades de higiene extremadamente altas. Lamentablemente, con las pajitas de metal no es posible determinar rápidamente desde el exterior si hay residuos de usos anteriores. La falta de resistencia a la Pajita de cristal de la que se suele acusar a las pajitas de vidrio para beber se resuelve rápidamente si se tiene en cuenta que el vaso de las pajitas de vidrio suele ser a) más grueso yb) generalmente de mejor calidad que el de los vasos para beber, que incluso los niños pequeños usan todos los días.den.
Cuando se trata de la cuestión de si usar una Pajita de cristal , debe tener en cuenta que estas son y serán dos experiencias de bebida completamente diferentes. Las propiedades de higiene significativamente mejores, la reutilización casi permanente y el sabor neutro hablan a favor de las pajitas de vidrio.
Las pajillas de plástico duro, como las pajillas de vidrio, se pueden reutilizar de por vida, pero están hechas de petróleo y, por lo general, liberan plastificantes cancerígenos y otros ingredientes en el cuerpo durante su uso. A favor de las pajitas de vidrio, por otro lado, están los significativamente mejores hápticos, la sensación suave en la boca, el sabor neutro (el metal sabe metálico) y las propiedades higiénicas extremadamente altas. Las pajillas de vidrio (si no están hechas de borosilicato) también se pueden reciclar muy fácilmente si se derriten nuevamente y se arrojan a contenedores de vidrio usados.
Al igual que las pajillas de plástico duro, las pajillas de silicona pueden liberar plastificantes cancerígenos y otros ingredientes en el cuerpo. Estos también están hechos de petróleo y no son reciclables. Las ventajas de las pajitas de vidrio son la sensación significativamente mejor, la sensación suave en la boca, el sabor neutro (el metal tiene un sabor metálico) y las propiedades higiénicas extraordinariamente altas. Las pajillas de vidrio (si no están hechas de borosilicato) también se pueden reciclar muy fácilmente si se derriten nuevamente y se arrojan a contenedores de vidrio usados. La falta de resistencia a la Pajita de cristal de la que se suele acusar a las pajitas de vidrio para beber se resuelve rápidamente si se tiene en cuenta que el vaso de las pajitas de vidrio suele ser a) más grueso yb) generalmente de mejor calidad que el de los vasos para beber, que incluso los niños pequeños usan todos los días.n.
Las pajitas de papel son la única alternativa real a las pajitas de plástico ampliamente utilizadas en la actualidad, que también son desechables. Sin embargo, los productos químicos se utilizan normalmente en la fabricación de pajitas de papel y el petróleo también se utiliza en la fabricación de pajitas de papel de colores. Es por eso que recomendamos claramente la Pajita de cristal, que destaca por la sensación suave en la boca, el sabor neutro y la reutilización de por vida.
Básicamente sí. Si presta atención a la reciclabilidad al comprar la pajita de vidrio (sin usar vidrio de borosilicato ni pintura), puede reciclarse infinitamente a menudo y sin pérdida de calidad. En completo contraste con las pajitas de plástico de un solo uso, que son uno de los mayores contaminantes mundiales en nuestras playas y mares. Una Pajita de cristal de alta calidad también se puede reutilizar de por vida, como un vaso para beber.
Las pajitas de vidrio para beber se pueden fabricar con un vidrio muy irrompible, lo que garantiza un uso seguro. Básicamente, sin embargo, sigue siendo vidrio y debe manejarse en consecuencia. Nuestras pajitas de vidrio para beber se prueban dos veces para determinar la calidad y actualmente las usan más de 10 000 restauradores todos los días con una tasa de rotura más baja que los vasos para beber normales. En comparación con el plástico o el bambú, el vidrio no puede absorber ni liberar sustancias debido a la superficie lisa del material.
Puede limpiar pajitas de vidrio en el lavavajillas sin dudarlo. Incluso el ciclo de enjuague normal es suficiente para un nivel de limpieza al que está acostumbrado con un vaso. Si quedan restos de batido del día anterior en la pajita, simplemente revíselos con el cepillo suministrado y la pajita volverá a brillar como nueva.
Sí, a diferencia de muchas otras pajitas para beber, las pajitas para beber de vidrio son absolutamente insípidas y lo siguen siendo incluso después de una limpieza a fondo.
Las pajitas de vidrio son la alternativa más higiénica a las pajitas de plástico. Fáciles de limpiar y fáciles de ver en busca de suciedad, siempre son fáciles de mantener limpios gracias a la superficie de vidrio higiénica y lisa.
En principio, las pajitas de vidrio para beber son adecuadas para todas las bebidas que también se pueden beber con pajita. Una baja sensibilidad al frío y al calor también hace posibles los batidos helados o el té caliente.
La facilidad de limpieza, el rendimiento óptico y sensorial, la longevidad son solo tres de las muchas razones que hablan a favor del uso de pajitas de vidrio en el sector gastronómico. HALM ya suministra pajitas de vidrio a más de 10 000 establecimientos de catering en todo el mundo.. Descubra las pajitas de cristal HALM para la gastronomía
Debido a su durabilidad y reciclabilidad, las pajitas de metal pueden ser respetuosas con el medio ambiente. Pero el proceso de reciclaje es difícil y, a menudo, requiere mucha energía. Lo mismo se aplica al proceso de fabricación, para el que a menudo se utiliza lignito nocivo para el medio ambiente.
En principio, las pajitas de metal son inofensivas para la salud. Solo una pequeña limpieza a fondo o lesiones en la cavidad bucal por un uso inadecuado pueden volverse peligrosos aquí.
Las pajitas de metal son fáciles de limpiar en el lavavajillas. Debido al material opaco, a menudo no es fácil determinar si la pajilla para beber está realmente limpia.
No se garantiza que las pajitas de metal sean insípidas. A menudo, justo después del enjuague, pueden dejar un sabor metálico que puede interrumpir la experiencia de beber. Sin embargo, esto no es un problema en términos de higiene o salud.
Con una limpieza a fondo, las pajitas de metal son higiénicas y reutilizables sin ningún problema debido a la superficie lisa. Sin embargo, esto también requiere una limpieza a fondo del interior de la pajilla para beber.
Debido a la buena conducción del calor, las pajitas de metal para beber convencen con bebidas frías y dejan una agradable sensación de frescura. Sin embargo, con las bebidas calientes, esto se convierte rápidamente en un problema, por lo que debe dejar que la bebida se enfríe antes de disfrutarla para no quemarse los labios.
Básicamente sí. La longevidad y el diseño hablan por ello. Sin embargo, la limpieza lenta e insegura hace que el uso de pajitas metálicas para beber sea un problema, ya que a menudo no se puede ver si la pajita para beber está realmente limpia.
Dado que las pajitas de papel solo están destinadas a un uso único, el origen de las materias primas es decisivo para el equilibrio ecológico. Si se utilizan materias primas de madera para el procesamiento, el balance de la pajilla de papel es solo marginalmente mejor que el de una pajilla de plástico. Por lo tanto, presta atención a las pajitas recicladas.
Las pajitas de papel son absolutamente inofensivas para la salud siempre y cuando solo se utilicen materias primas naturales para su procesamiento. Por supuesto, la bebida debe beberse razonablemente rápido porque el material comienza a disolverse en el líquido después de una cierta cantidad de tiempo.
No, porque las pajitas de papel se ablandan o rompen fácilmente en el lavavajillas.
Las pajitas de papel no son insípidas. Aunque solo pierden su estructura después de horas en el líquido, el sabor a papel se vuelve más intenso con el tiempo con el tiempo de bebida.
Cuando se fabrican y almacenan de acuerdo con los estándares, las pajitas de papel no se contaminan higiénicamente, especialmente porque se usan una vez y luego se desechan.
Las pajitas de papel son principalmente adecuadas para bebidas frías o tibias. Si la bebida está demasiado caliente, la pajilla se puede disolver más rápido de lo previsto.
Debido al carácter desechable del producto, son definitivamente aptos para gastronomía , aunque dependiendo de las cantidades utilizadas, pueden dejar de ser económicos. En última instancia, la idea de sostenibilidad pasa a un segundo plano, incluso si no se produjo ningún plástico.
Una planta de crecimiento extremadamente rápido que es naturalmente compostable, el bambú podría ser el reemplazo casi ideal para las pajitas desechables. Sin embargo, el procesamiento químico, la producción local menos sostenible y los bajos salarios a menudo hacen que el bambú parezca menos sostenible en la práctica de lo que podría ser.
Básicamente, es poco probable que se produzcan efectos secundarios en la salud por el uso de pajitas de bambú. Sin embargo, las bacterias pueden acumularse en la madera y multiplicarse a través del líquido en el material de la pajita. Los líquidos pueden penetrar el material a través de las estructuras orgánicas, por lo que es importante comprar pajitas de bambú de fabricantes establecidos. La pajita para beber también es difícil de ver, por lo que se pueden formar residuos en el interior.
Las pajitas de bambú no son fáciles de lavar en el lavavajillas. Sin embargo, esto tiene un efecto sobre la vida útil, que a menudo solo puede ser significativamente inferior a medio año.
Las pajitas de bambú tienen un sabor propio muy distinto, que se puede comparar con el de los palos de madera en agua helada. Esto aumenta cuanto más tiempo permanece el bambú en la bebida. Las sustancias que se han absorbido de líquidos anteriores también pueden afectar el sabor de la bebida como resultado del uso repetido.
La higiene no se puede garantizar porque el bambú es un material natural que también puede albergar bacterias en la madera. Por lo tanto, la conformidad con HCCP no puede darse por sentada.
Las pajitas de bambú generalmente se pueden usar para todas las bebidas en las que puede ignorar el ligero sabor a bambú. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la pajita para beber puede decolorarse con bebidas de colores intensos y las bebidas calientes pueden causar que la fatiga del material progrese.
Debido a la conformidad HCCP, a menudo inexistente, las pajitas de bambú no son expresamente adecuadas para la gastronomía . La limpieza de corta duración y difícil también habla en contra.
Dado que la silicona es un plástico, el respeto por el medio ambiente solo se puede dar hasta cierto punto. Sin embargo, la infraestructura de eliminación hace que el reciclaje sea poco probable o imposible. Esto se debe a la eliminación en los desechos residuales y al peso ligero de las pajitas para beber, lo que dificulta que las máquinas de filtración las registren.
Gracias a su flexibilidad y tacto suave, las pajitas de silicona para beber son seguras especialmente para los niños. Sin embargo, el plástico duro también puede soltarse con el tiempo. También son difíciles de limpiar, lo que se nota especialmente en el interior. No se conocen preocupaciones serias.
Las pajitas de silicona se pueden limpiar en el lavavajillas. Sin embargo, no se pueden descartar residuos dentro de la pajita. Además, el aclarado con detergente provoca un mayor desgaste, lo que también afecta a la vida útil de la pajita.
Las pajitas de silicona también tienen un regusto ligeramente artificial al que lleva un tiempo acostumbrarse. Sin embargo, esto no es particularmente intenso y no es un problema con las bebidas que tienen un sabor más intenso. Sin embargo, el material inusual puede ser molesto.
Debido a la carga estática de la silicona, se puede formar polvo en la pajita, que es difícil de eliminar. Debido a la complicada limpieza, también por el material, no siempre se le da un uso higiénico.
Las pajitas de silicona se pueden utilizar tanto para bebidas frías como calientes. Sin embargo, la fatiga material tiende a aparecer con bebidas más calientes.
Debido a la carga estática y la dificultad de limpieza, las pajitas de silicona no son aptas para la gastronomía . Son más una alternativa para usar en el hogar cuando se trata de niños pequeños.
Fuentes
[2] https://de.statista.com/infografik/9866/plastiktuetenverbrauch-in-deutschland/
[3] https://www.bund.net/themen/chemie/achtung-plastik/schadstoffe-in-plastik
[4] https://www.trvst.world/waste-recycling/plastic-pollution/how-to-dispose-of-plastic-straws/
[5] https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00405000.2011.614742
[7] https://www.worldcoal.org/coal/uses-coal/how-steel-produced